martes, 6 de octubre de 2009

¿Qué es un Pueblo Mágico?

Un Pueblo Mágico es el reflejo de nuestro México, de lo que nos ha hecho, de lo que somos, y debemos sentirnos orgullosos. Es su gente, un pueblo que a través del tiempo y ante la modernidad, ha sabido conservarvalorar defender su herencia histórica-cultural y la manifiesta en sus diversas expresiones a través de su patrimonio tangible e intangible.

 

Los Pueblos  Mágicos son localidades con atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin, Magia que emana en cada una de sus manifestaciones socioculturales y que significan hoy en día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.

 

Además, un Pueblo Mágico es hoy en día un símbolo distintivo, una marca turística reconocida y es deber de todos los actores que favorecen su desarrollo turístico, mantenerla en el más alto nivel de respeto y cumplimiento.

Programa de Desarrollo Turístico del Municipio de Huamantla

Huamantla, Tlaxcala; martes 11 de noviembre de 2008

Boletín Informativo 156/2008

Durante una reunión de trabajo con el Comité Turístico Huamantla, Pueblo Mágico, el Secretario de Turismo destacó que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), elaboró y entregó el “Programa de Desarrollo Turístico del Municipio de Huamantla”, el cual tuvo un costo de 691 mil pesos.

http://www.turismodemexico.gob.mx/wb/sectur/sect_Boletin_156_Impulsa_Sectur_Proyectos_Turistic/_rid/9595/_mto/3/_wst/maximized?url2print=%2Fwb%2Fsectur%2Fsect_Boletin_156_Impulsa_Sectur_Proyectos_Turistic&imp_act=imp_step3&page=0

 

3 comentarios:

  1. Qué les parecen los valores que marca Raul Cervantes en el programa operativo?

    HONESTIDAD
    Las nuevas dinámicas sociales implican una profunda transformación en el quehacer político, es por lo tanto imperativo que devolvamos a la ciudadanía la confianza que perdió en las administraciones públicas que nos antecedieron. La honestidad como principio será imbuida en cada uno de los servidores públicos que integran a esta
    administración municipal.

    Y de la comunicacióon permanente?

    COMUNICACIÓN PERMANENTE.
    Comunicar es privilegio de nuestra especie, es además una tarea que nos imponen los nuevos tiempos, esta Presidencia Municipal tiene el compromiso ineludible de comunicar permanentemente nuestras acciones, sólo así se puede fortalecer el camino hacia la democracia que tanto ha anhelado la sociedad Huamantleca.

    Y si no creen chequen ustedes mismos dando clik en el siguiente link

    http://docs.google.com/gview?a=v&q=cache:fb9XRsmyifEJ:www.huamantla.gob.mx/files/programa%2520operativo%2520huamantla.pdf+zona+de+monumentos+historicos+de+huamantla&hl=es&gl=mx&pid=bl&srcid=ADGEEShhpI2QH36OVRvwLP4NN0N431WaaflIdYBkukW6MdnV_yhQT9HzwewRa4aOJYhoJQJQB6Ce9AvN9Grr5cSVQFGtfqUDqgpVe2sq1hyaec8Y-j3y1CIrEOu5josv133-M16Zd72l&sig=AFQjCNG15718yZyP_C5-W0F-2T579rMzfQ

    ResponderEliminar
  2. visitante de Torreón2 de noviembre de 2009, 20:36

    Señores

    En dias pasados visite Huamantla y realmente no se como es que tiene ese rango de publo magico, la ciudad se encuentra en un total desorden, el parque principal esta destruido y no se pude caminar, estoy arrepentido de visitar este pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Un promotor de turismo2 de noviembre de 2009, 20:44

    Carta a un amigo

    El sitio web: www.huamantlapueblomagico.com pertenece a un grupo de personas que promovemos el turismo en Huamantla y que no tenemos nada que ver con el gobierno municipal actual, que fue quien tuvo la genial idea de destruir nuestro patrimonio histórico.

    Me faltarian palabras para calificar a nuestro presidente municipal, creeme que como sociedad nos hemos manifestado e hicimos lo posible por evitar esta destrucción sin ser escuchados y sin que a las autoridades les haya importado.

    Sé que estas acciones ponen en grave peligro nuestro nombramiento como pueblo mágico, pero ahora sólo nos queda esperar.

    Lamento mucho que hayas conocido Huamantla en estas condiciones, ojalá hubieras estado con nosotros un 14 de agosto, cuando la fé de mi pueblo viste de colores y arte efimero sus calles, te comparto una imagen que espero logre aun que sea un poquito, limpiar la imagen que nuestro gobierno se ha encargado en destruir.

    Gracias.

    ResponderEliminar