martes, 15 de septiembre de 2009

DEFENDAMOS NUESTRO PATRIMONIO HISTORICO

Es importante que acudamos nuevamente al kiosco de Huamantla
este DOMINGO 20 a las 11 hrs PARA DEFENDER NUESTRO PATRIMONIO HISTORICO.

Aun lamentamos que las bancas de piedra de hace dos siglos que rodeaban al parque Juárez
hayan sido demolidas hace unos años.

Es absurdo pretender realizar una obra únicamente por la justificación de la aplicación
de un presupuesto cuando existen otras prioridades evidentes en Huamantla,
además de muchos sitios descuidados por preservar y embellecer en nuestra localidad.

No olvidemos lo que significa para otros pueblos antiguos de Mexico, de Europa y del mundo,
la conservación patrimonial de cada objeto de su localidad en su forma original,
lo que además les da beneficios de ingresos.

Definitivamente es una arbitrariedad la pretensión de hacer algo en contra de la manifestación
y voluntad de la población. No podemos permitir que una administración acabe con
el orgullo patrimonial y emblemático de los huamantlecos.
  • Defendamos la originalidad del Kiosco del año 1905
  • Defendamos la integridad de las fuentes de los años 1876 a 1900
  • Defendamos las bancas actuales que muchas de ellas datan de 1919 y que armonizan con el conjunto arquitectónico del sitio
  • Defendamos los árboles en buen estado y las lajas del piso de un siglo.
Recordemos que hay otras ciudades que ya han sido borradas del proyecto “Pueblos Mágicos” precisamente por realizar este tipo de modificaciones urbanas. Unámonos por la conservación patrimonial e histórica nuestro parque y de Huamantla

11 comentarios:

  1. Hola:Alguien me puede decir si los arboles mas antiguos del Parque Juarez fueron parte de las faldas de la Malinche?Les agradecere que nos tengan informados y si se puede pasar una pequeña historia de los monumentos de este hermoso parque y personalidades que pasaron por estos lugares, nuestros abuelos platicaban sobre Porfifrio Diaz, Carranza, Juarez,Zapata.......quienes formaron parte de esta historia?.........La historia de Huamantla..........,que pena seria acabar solo platicando a las futuras generaciones que personas ajenas a la historia y sin el cariño a la patria determinaron acabar con esta.

    ResponderEliminar
  2. quiero anexar una presentación de las caracteristicas que se evaluaron par que Huamantal pudiera obtener el titulo de Pueblo Magico y por ende las que deberan salvaguardarse para conservar la nominación y los beneficios que todo esto acarrea.

    ResponderEliminar
  3. HAY QUE RECORDAR QUE LA RESPONSABILIDAD DE LA PROTECCION Y MEJORAMIENTO DE LA IMAGEN URBANA NO SOLO RECAE EN LAS INSTANCIAS GUBERNAMENTALES, SI NO TAMBIEN EN LA COMUNIDAD RESIDENTE, DE MANERA QUE SEA UNA RESPONSABILIDAD CONJUNTA Y PARTICIPATIVA.

    ResponderEliminar
  4. Detector de Mentiras17 de septiembre de 2009, 9:59

    El sobrenombre nos identifica a todos: Felicito a mis paisanos por defender el patrimonio de nuestra bella Huamantla. No se desanimen ni le tengan miedo a quienes atentan contra nuestra cultura y tradiciones. Quienes no son Huamantlecos se comportan como gente rapaz que solo viene a enriquecerse a nuestra costa. Quienes son oriundos o solo avecindados, unicamente obedecen al interes de lucrar, pero no han aportado nada valioso, ni tienen antecedentes familiares que lo hayan hecho, lamentablemente son ciudadanos parasitos.

    ResponderEliminar
  5. Es una verdadera lástima que nuestras autoridades pierdan tiempo y dinero no solo en obras infrutuosas habiendo tanto que hacer en nuestra ciudad, como por ejemplo tapar tantos baches en nuevos horizontes y otras unidades aledañas al centro histórico, si no que además atenten contra el patrimonio histórico de nuestra querida Huamantla, tambien es una pena que sitios de internet como estos no sean publicitados ya que veo que la votación a favor de defender lo nuestro es muy baja, pero esto es por desconocimiento de lo que se intenta hacer y de que hay un lugar donde podemos manifestar nuestro desacuerdo, Felicito a los creadores de este sitio y les invito a emplazar a las autoridades que encabezan esta mediocre iniciativa a continuar en la defensa de nuestra ciudad y si es necesario convocar a un plesbicito para que se haga lo que decidamos como mayoría, porque no dudo en lo absoluto que todos nos oponemos a esta ridícula obra.

    Huamantleco Inconforme

    ResponderEliminar
  6. Aurora Sanchez, orgullosamente huamantlense17 de septiembre de 2009, 19:54

    Quienes hemos nacido, crecido y vivido en esta nuestra Huamantla, sentimos un ondo dolor en el alma al enterarnos de tan absurda obra que se pretende realizar, y felicito y etoy con todos ustedes por este acto en defensa de nuestro patrimonio, tengan por seguro que correre la voz y estaremos con ustedes el proximo Domingo. No pueden seguir decidiendo por nosotros.

    ResponderEliminar
  7. me da mucho gusto saber de este blog, en donde se puede expresar libremente lo que ahora los medios de comunicacion, todos callan porque han sido comprados con el dinero publico,limitandonos en el conocimiento real de los problemas, ahora leo que una reportera de huamantla, que siempre ha presumido de enterada y de defender nuestra Cultura, muestra que es tambien una mujercita a la que facilmente le llegan al precio, """ya se le olvido a isabel aquino, que tambien cervantes la tenia amenazada al principio de su administracion""", se ve que ya le dieron lo que le gusta dinero...ah y ""tambien LA RADIO XEHT"", dejo de ser la voz del pueblo para servir solo a los intereses economicos que le genera la administracion municipal. que pena, pero ya se las cobraran en las proximas elecciones. estoy bastante molesto y lo que empezo siendo un JUSTO reclamo de informacion por obras que nos interesan a todos, se esta volviendo una burla mas al pueblo. Esto como dijo cervantes no es politico, pero se va a volver, porque le recordamos que no es un grupo de inconformes, la poblacion es la que ya se harto, de su autoritarismo, abuso, corrupcion y menos precio a los ciudadanos a los que esta obligado a servir. Utiliso el anonimo porque es una verdad a gritos que el nefasto presidente y ahora sus alchichincles, incluyendo a la hipocrita de patricia espino, amenazan e intimidan. ya se te olvido patricia que eras la principal promotora del candidato jefe de jefes, a ti tambien te llegaron a donde te gusta que te lleguen,....... al precio..... que por cierto ya esta muy manociado...........
    Defendamos lo nuestro.

    ResponderEliminar
  8. cada vez crece mas este asunto, que definitivamente esta en manos de nosotros, los huamantlecos resolver, bien por la participación, bien por el entusiasmo legítimo y muy bien por la union del pueblo, y si tambien es cierto que el pueblo tiene lo que merece, que todo esto nos sirva de lección para que en el futuro proximo, pensemos bien en manos de quien dejamos la administración pública, dejemos de cumplir caprichos a los "nuevos políticos" y los que pretenden serlo, queda bien claro que lo único que les interesa es cumplir sus sueños de grandeza y en cuanto toman posesión de sus puestos el pueblo les importa un carajo.
    Paisanos, pase lo que pase, aprendamos esta buena lección

    ResponderEliminar
  9. HOLA QUERIDOS PAISANOS: CREO QUE ESTAMOS UN POCO DETENIDOS EN ESTE ASUNTO.......... ALGUIEN DECIA QUE NUESTRAO FLAMANTE PRESIDENTE HACE COMENTARIOS EN SON DE BURLA ACERCA DE ESTE MOVIMIENTO........OYE PEPITO EN DONDE ESTA EL PISO DEL PARQUE JUAREZ, TU FAMILIA SIEMPRE HONORABLE, NO CAIGAS EN EL JUEGO DE LOS FLORES MACIAS, TENEMOS COMO EJEMPLO AL EX PRESIDENTE FLAMANTISIMO COMO EL ACTUAL QUE DESTRUYO PARTE DEL PATRIMONIO TAMBIEN HISTORICO DE NUESTRA PRESIDENCIA MUNICIPAL.........ME DA PENA POR USTEDES PAISANOS PORQUE ESTAN EN MANOS DE UNA BOLA DE DELINCUENTES DISFRAZADOS DE PPPPPPPPPP PERSONAS HONORABLES, DESDE LA H PUEBLA DE ZARAGOZA LOS APOYO AUNQUE ES MI FRIEND RAULITO Y NOS TOMAMOS UNAS COPAS DE VES EN CUANDO CLARO CON LA LANA DE UDS. JAJAJAJAJA NO ES BURLA PERO YA LE APRENDI ALGO A MI AMIGO.Y CLARO SOY ANONIMO PARA UDS. PERO NO PARA MI AMIGO, HASTA LA PROXIMA ADMON. A VER COMO LES VA JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  10. bien por este espacio! ojala quien dice preocuparse por Huamantla (") se tome unos minutos de su valioso tiempo para visitar el blog. han derrumbado parte de nuestra identidad; el parque juarez que aun lucia esplendoroso y orgulloso de la historia que cobijo durante años tristemente hoy se prepara para vivir una nueva etapa la que empieza apartir del 2009.... paisanos!!! nuestra mejor arma es informarnos de lo que significa ntro. pueblo defendamos nuestra historia con fundamentos xq solo quien no conoce la ciudad, no la ha vivido ni la ha sentido como su tierra el lugar donde descansan nuestros muertos y naceran nuestros hijos es capaz de transformarla con el unico fin de que el dia de mañana aunque sea por tonterias se les recuerde.
    y a todo esto donde quedo don "cheche" que paso don jose? la historia del parque? o cree que el cargo en la presidencia va a ser vitalicio xq no se opuso, que pena que haya precio para todo, pero la conciencia es lo unico que no.... o a poco no siente feo?
    aun nos queda la memoria, la escencia, y el cariño a huamantla hagamos algo, valoremos nuestra historia (antes de que nos la cambien).hasta pronto

    ResponderEliminar
  11. Angélica
    Me uno a Vive Huamantla contra la pretensión de un gobierno transitorio de llevar a cabo acciones autoritarias que violan nuestro derecho a la ciudad. Sin duda, es ciego y necio quien no quiere ver pues con tantos argumentos de los ciudadanos como de algunos expertos vertidos en este espacio y a través sin duda de otros documentos, el C. Presidente se niega a reconocer que lo que intenta no son obras de mantenimiento sino de desmantelamiento y precisamente del corazón de la ciudad, pasando por alto, si es que la conoce,la legislación sobre conservación patrimonial histórica. Esta actitud autoritaria muestra claramente el desprecio del gobernante por los símbolos que son caros al pueblo y confirma, por otro lado, que carece de la mínima sensibilidad para alentar la participación ciudadana en los asuntos públicos de la que tiene que ser facilitador.
    Saludos

    ResponderEliminar