domingo, 13 de septiembre de 2009

Zona de Monumentos Históricos

La Parroquia

6 comentarios:

  1. En primer lugar si a Huamantla lo declararon Pueblo Mágico fue por el siguiente concepto:

    Pueblos Mágicos, es un programa lanzado inicialmente en el año 2001 por la Secretaría de Turismo de México. El objetivo de este programa es impulsar el turismo en pueblos típicos y ciudades pequeñas mexicanas, donde sus pobladores han guardado por muchos años un estilo de vida particular y tradicional, típicamente mexicano.

    La SECTUR ha nombrado Pueblo Mágico a varias poblaciones en todo el territorio mexicano, y el entorno de cada uno de ellos varía desde la fuerte influencia del pasado indígena, el gran legado del antiguo imperio colonial español, la preservación de tradiciones seculares y ancestrales, e importantes lugares de grandes acontecimientos históricos en la vida de México. La propia SECTUR contribuye a la preservación de estos lugares al reconocer el esfuerzo de sus habitantes por preservar su riqueza cultural e historia.

    Quien se tendría que oponer antes que nada, es nuestro representante de los Pueblos Mágicos en Huamantla. Que la verdad no el gusto de conocerlo???

    La verdad quien este proponiendo esto, debe ser un reverendo inepto, hay tantas cosas antes por hacer en Huamantla, que se preocupan por esto.

    Por seguir con gobernantes como estos, Huamantla sigue siendo más que un pequeño Pueblo "Ciudad" todas las ciudades aledañas año con año crecen económicamente, pero Huamantla, lamentablemente, sigue creciendo únicamente demográficamente.

    Saludos
    P.G.

    ResponderEliminar
  2. Comentenle a Humbertito Macias,el es el mas interesado en Pueblos Magicos, por cierto en donde se quedo Ruben Diaz?

    ResponderEliminar
  3. La tradicion de un pueblo se alimenta por las circunstancias que rodean su ambiente. Posiblemente la mitad de la población de Huamantla nació de la relación romántica de una pareja que se conoció o vivió un noviazgo "dando una vuelta al parque", con todo y su kiosko. Eso también ha hecho de Huamantla un pueblo mágico. Por lo tanto: POR FAVOR NO LO DESTRUYAN.
    Ejemplos cercanos de cómo se ha destruido un parque central y la vida de una ciudad, lo tenemos en Apizaco, ciudad hermana que a raiz de los cambios sufridos en su parque vive un desconciero en su identidad como ciudad.
    Por favor, en su blog indíquenos el buzón correo de la(s) autoridades involucradas para que tengamos oportunidad de decirles directamente nuestros comentarios y algo más que sólo el sentimiento reprimido por dañar nuestra tradición. Ese dinero podrían invertirlo en lugares como por ejemplo el parque del Barrio de San Lucas, a donde se llevaron las bancas de piedra. O bien crear un andador colonial desde la Calle Juárez hasta el recinto ferial. También podrían apoyar a las organizaciones altruistas, como el asilo de ancianos, la Cruz Roja, o reforestar todo el Canal "Cheche-Cuamanco". Sólo falta imaginanción y compromiso para invertir en lo que realmente necesita Huamantla. Quiero mucho a mi ciudad-pueblo Huamantla y no deseo que se le llegue a calificar de "Mágico" por la virtud que tienen las administraciones por "desaparecer" los presupuestos que se pueden aplicar para realmente mejorarla.

    ResponderEliminar
  4. QUE SIGUE?
    Con profunda preocupacion vemos los que estuvimos presentes en la reunion del dia 14 de Septiembre de 2009 en la cual el presidente municipal amablemente nos recibio junto con mas funcionarios publicos (locales y estatales) que ciudadanos, y en dicha reunion a la expresa pregunta "¿EN QUE CONSISTE LA REMODELACION DEL PARQUE JUAREZ, COMO LO VA A REALIZAR Y CUANTO VA A COSTAR?" y despues de mas de dos horas de reunion la respuesta clara fue ====ANTES DE INICIAR LOS TRABAJOS DE REMODELACION DEL PARQUE JUAREZ,SE VA A PRESENTAR A LA CIUDADANIA A TRAVEZ DE UN PLANO Y UNA MAQUETA EL PROYECTO EJECUTIVO==== Misma que se colocara en algun lugar estrategico para el conocimiento general.
    Esta misma propuesta todos la escuchamos en la entrevista que le realizaron en el programa encuentro de la XEHT (26/09/09), y a travez de los diarios locales. y cual es la realidad, la palabra empeñada por el presidente municipal no se cumplio, ya que con profunda preocupacion vemos que los trabajos de demolicion de el parque, aclarando NO DE LA CALLE QUE RODEA AL MISMO., ya se iniciaron. luego entonces la pregunta con la que inicie este comentario ¿QUE SIGUE? para que promete lo que sabe de antemano no va a cumplir y desde luego se que lo mas necesita Huamantla es progreso, pero un progreso bien entendido, planeado, programado y con una verdadera participacion ciudadana, ya que como todos sabemos los unicos que vamos a permanecer en nuestras casas, calles, plazas, templos, museos, somos los ciudadanos.
    Para terminar mi comentario les recuerdo que las autoridades municipales cambian cada tres años y lo que se realice en Huamantla, debe ser para uso y disfrute de la ciudadania Huamantlaca y de nuestros visitantes, y no a ocurrencia de la autoridad en turno.

    M. Rubén Díaz

    ResponderEliminar
  5. no hay más monumentos historicos en huamantla

    ResponderEliminar