jueves, 17 de septiembre de 2009

Nos apoyan desde otras ciudades

Les comunicamos a todos que hemos recibido muchos comentarios y muestras de apoyo de huamantlecos que viven en otras poblaciones y de amigos de Huamantla. Síganos escribiendo ya que todos los comentarios se los haremos llegar a las autoridades. También abrimos estos correos donde pueden comunicarse con nosotros, haremos públicos los comentarios, de la manera en que nos lo pidan. vivehuamantla@yahoo.com.mx vivehuamantla@hotmail.com
Foto: Barrio de San Antonio Autor: Arq. Marco Antonio Galindo

15 comentarios:

  1. Mis felitaciones por emprender la defensa del centro histórico de Huamantla.
    Suerte y mucha fortaleza y carácter en este tipo de luchas.
    Desde La Paz, José Luis Vazquez Ceja.

    ResponderEliminar
  2. Jose Antonio Mendez y Valdez.17 de septiembre de 2009, 13:32

    Mis padres nacieron y vivieron su infancia en Huamantla, lamentablemente ambos están en la gloria de Dios, pero antes de partir, me contaban de como era su pueblo natal. Y lo hacian con tanto orgullo y satisfacción, que yo veia lo mismo en mi infantil mente. Emigramos a San Luis Potosí primero y despues a la problematica capital de la república. Yo extraño San Luis, pero estando tan cerca Huamantla, me escapo en ocasiones a ver a mis cuates imaginarios. Pero como disfruto Huamantla y a los Huamantlecos, casí no conosco a nadie, pero entre un dia al palacio municipal y comentando que estaba muy bien conservado alguien ahí me dijo, "era más bonito antes de que lo quemaran". Ustedes saben más de eso.
    No dejen que nadie atente contra el pasado y lo que esto significa. Es como atentar contra nuestro padre y lo que él haya edificado. Los felicito por el blog, me ha hecho revivir, "en el parque, por cierto lleva el nombre de un gran mexicano Benito Juárez" me pase placenteros domingos. Yo modestamente solo puedo opinar, mejoren solo la jardineria, no vallan a permitir que le cambien otra cosa; como aquellas horrorosas molduras de material poliuterano, creo así se escribe, que antes de que sacaran la feria, por cierto muy acertado, le pusieron al kiosco. No estoy en condiciones de apoyar economicamente como muchos mexicanos, por culpa del mal gobierno, pero si de animar a las nuevas generaciones para que defiendan lo que hicieron quienes hicieron grande a la tierra de mis padres y por herencia de mis nietos. Por cierto un saludo respetuoso para quien cuida el museo de la ciudad, un Señor de apellido Hernández.

    ResponderEliminar
  3. Vivan los heoes que nos dieron patria y libertad...........viva Mexico, viva Huamantla

    En el Parque Juarez se cambian Viejas por Nuevas(bancas).

    Atte.

    H.Ayuntamiento

    ResponderEliminar
  4. Joaquin Lopez y Familia17 de septiembre de 2009, 20:01

    Soy de Apizaco y de vez en cuando llevo a mi familia a saborear los ricos mueganos y helados que por alla se venden, no dejen que le hagan lo mismo que a nuestro parque.

    ResponderEliminar
  5. Sra. Margarita Parraguirre. San Lucas17 de septiembre de 2009, 20:11

    Yo no se de estas cosas de la computadora y le estoy dictando a mi nieta (que ella si sabe) Ya nos quitaron una vez las bancas de piedra, y que creian, que con eso nos modernizaban, pues no, la modernidad pasa por otras cosas y no por mal gastar el dinero que tanta falta hace para otras obras, denle una manita de gato a los jardines y paguenle bien a los jardineros y no destruyan lo que es de todos los que si queremos a Huamantla. Y no vayan a quitar los juegos porque si no donde llevo a mis nietos a jugar, hasta la barranca? o al famoso parque pinocho, que es un foco de infeccion y peligro, mejor arreglen ese.

    ResponderEliminar
  6. No es posible tal fechoría que en vez de embellecer un patrimonio histórico lo echen a perder tratando de "modernizar" en vez de restaurar... no me imagino que en Roma quieran tratar de renovar el Coliseo Romano tirando parte de su estructura para poner una más "moderna" o incluso en nuestro mismo país con las pirámides de Chichen Itza o Teotihuacán, el Palacio de Bellas Artes, la Catedral Metropolitana, etc... son hipótesis absurdas y con tan pobre sustento que ni siquiera llegan a ser teorías como tal.

    El corazón y la historia de un pueblo, sus miles de habitantes que a lo largo del tiempo han habitado ese rumbo debe estar por arriba de cualquier falsa hipótesis de unos cuantos, al rato no quieran derribar la Parroquia de San Luis y El Convento Franciscano para construir templos más modernos.

    Por favor que la autoridad no quiera imponer un capricho y desquitar con berrinche perjudicando la ciudad tan bella que tenemos en México.

    ResponderEliminar
  7. Que la autoridad sepa RECONOCER errores de sus malas tomas de decisiones y cambiarlas a tiempo (es de humanos equivocarse, pero no hay que ser necios, un hombre que se equivoca es de reconocerle el que cambie el rumbo del timón cuando se ha desertado y pasa a la historia por eso como un buen hombre y no se queda como un villano), que sepa ESCUCHAR la voz mayoritaria del pueblo que defiende desde las entrañas la historia de su vida y sus antepasados, que sepa RESPETAR la opinión del pueblo que grita y que si no es escuchado grita más fuerte aunque se desgarren sus gargantas porque atrás de ellos hay más gritones todavía, que sepa tener PRUDENCIA para poner los pies sobre la tierra que aún respira los aromas de las tardes domingueras de los mueganos con nieve, los carruajes que circulaban sobre los mismos pisos de cantera que ahora se conservan y que también pisaron grandes hombres célebres.

    ResponderEliminar
  8. DESDE DINAMARCA

    Hola mi nombre es Pedro César Peralta soy 1000% Huamantleco y este es mi comentario:

    Esa lamentable, triste y muy indignate que las autoridades que en este momento "Tutelan" a Huamantla quieran justificar los recursos con obras sin sentido, eh leido cuidadosamente los comentarios en el blog y me parecen absurdas las justificaciones de querer cambiar la estetica del centro por algo moderno, con argumentos realmente basados en nada y en la total ignorancia. Fui miembro de la "Fundacion Huamantla Magico", participé en los sábados mágicos, y estoy totalmente seguro de que ni la población Huamantleca ni los vecinos cercanos aprobarían tal idea sin sentido. Lo que necesita Huamantla es Turismo, y lo que pretenden hacer con este cambio es alejarlo. En estos momentos me ecuentro en Dinamarca y he tenido la suerte de estar ya en otros paises europeos y lo que les puedo compartir es que en lugares como Paris, Alemania (Frankfurt,Hamburg y Kolnh) Amsterdam, Belgica dinamarca y ETC ETC ETC!!! sus atractivos y naturales atmósferas arquitectónicas coloniales y en otros aun mediavales, es lo que le da la magia, claro hay modernismo, pero se utiliza para transportarse, alimentarse y compartir.

    ES UNA TOTAL LOCURA!!!!!!! No entiendo, por que dejenme decirles que he tratado de hacerlo, NO ES POSIBLE Y ES TOTALMENTE ESTUPIDO tratar de gastar el dinero de esa forma.

    Qué hay de la delicuencia que dia con dia crece en nuestro Huamantla, qué hay de la educación y preparación del cuerpo POLICIACO para el mismo remedio de este mal LLAMADO DELINCUENCIA... qué hay de los servicios como luz eléctrica, agua potable y limpieza de las calles... que hay del mal estado de nuestras escuelas, desde el kinder hasta preparatorias, qué hay realmente acerca de la realidad.

    Este es mi comentario un gran saludo a la gente que está en PRO de nuestra huamantla.

    Desde el viejo continente Pedrni-Drini.

    ResponderEliminar
  9. El concepto de monumento se ha ido ensanchando para incorporar de manera más general a las estructuras construidas por el hombre, que sirven como testimonio de la cultura ,de una sociedad y de una época notable ,tanto por su singularidad como por su representatividad , y que por lo tanto merecen ser conservados ,pues de esta manera refleja la historia , las tradiciones , el nivel de desarrollo técnico , las manifestaciones artísticas , los ideales y en general la concepción del mundo de un grupo humano en una época determinada.
    Por esto el centro histórico en su conjunto donde se encuentra el parque Juárez de Huamantla Tlaxcala debe ser rescatado y restaurado y no reinventado ya que es un testigo visible de la actividad de nuestros predecesores, al conservarlo preservamos su dignidad dotándolo de su función y de un significado para los contemporáneos y a las generaciones venideras.
    Con esto se establece una continuidad histórica que refleja la identidad cultural de toda la población.
    Hay que recordar que el parque Juárez pertenece a un conjunto urbano, como tal se debe de integrar y ya no colocar elementos nuevos, recordemos que nuestra traza urbana es del siglo XVI .y construcciones del mismo siglo XVII ,XVIII, XIX , XX. Lo que nos enmarca en una zona monumentos históricos y artísticos .de acuerdo a las legislaciones federales.

    ResponderEliminar
  10. hola a todos: quiero felicitar, movimiento vive huamantla,ya basta q siempre los huamantlecos hagachemos la cabeza y que defendamos nuestros patrimonio, y por este medio hacer q los jovenes quieran mas a huamantla

    ResponderEliminar
  11. hola antes ke nada kiero decir que recuerden ke estamos en un pueblo Mexicano y no tenemos los presupuesto de Roma u otros paises de primer mundo,dos para conservar un patrimonio historico se comiensa desde casa, cuantas personas que viven en Huamantla no han tirado basura en sus calles o les dicen a sus hijo "hechalo para ya" o "tiralo no te ven" según kuidan sus iglesias y dejan ke sus hijos coman corran brinken dentro de estos lugares donde lo unico ke hacen es desgastar estas obras de arte,si kieren conservar sus tradiciones por ke no educan a sus hijo comensando por ustedes kieren salvar un patrimonio ke no konocen, solo por ke su comadre les dijo, el compadre o doña odon fulanito cuantos años tiene las fuentes en el parke y cuantos han dicho? no tesubas, no te rekargues, no rayes.
    tambien kiero decir ke, cuanto tiempo tiene de remodelación la calle plutarco y como esta? eskurrida por el agua del pescado la basura de las qesadillas y la barbacoa,la fuente kon basura,niños ropiendo las plantas,y los padres y madres no hacen nada los dueños de los lokales,ni por ke viven de sus negocios kuidan esta calle como kieren ke no se kambien las cosas y no se kuidan.No por ke sean de piedra o cemento son eternas es mejor preguntarse.¿Que hare "YO Huamantleko para kuidar mi pueblo,mi patrimonio, mi kultura, no esperar a ke lo kiera hacer una persona ke no le importa mas ke incrementar el número de gasolinerias dentro del estado y mejorar la economia de su familia y sus gatos de la presidencia.......

    ResponderEliminar
  12. hola,solo quiero decir que quiten las bolas del parque(asta bandera y la fuente con otra bola de personas)ya que eso no es arte,es un insulto para este, quiten el grafiti de la fuente, corran a los pandrosos que van a patinar al parque y cambien los baños del convento o si no pongan a los organizadores de esto a lavarlos, y tapen los baches de las calles ya q parece topolandia ya no sabes si caes en un bache o en una sanja y te das cuanta q ya estas en el boulevard, en esto es en lo q deben preucuparse, ponganse a trabajar suripantas unidas y recuerden que las manchas en sus partes pueden ser cancer(me refiero ahi abajo) VIVA CIUDAD TOPO (huamantla)

    ResponderEliminar
  13. Les escribo para saber cómo puedo ayudar a que no continue dañandose la imagen histórica y cultural de esa ciudad de la que tengo gratos recuerdos. Me encuentro viviendo en la ciudad de San Juan del Río, Querétaro y deseo contribuir con ustedes para evitar que se dañe no solo la imagen sino la historia de Huamantla.

    Espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  14. son unos idiotasd los huamantlecos ni siquiera saben su historia y son pendejos q se tragan todos los cuentos q les dicen sus gobernantes

    ResponderEliminar
  15. j.raul cervantez lopez5 de febrero de 2011, 19:26

    pobres pendejos me lleve todo el dinero y por unas obras q no valen ni el 10% de lo presupuestado pero sigan creyendo todo lo que dice el briago de carlos ixtlapale y conformense por unas cuantas cositas q les regalamos y sigan estirando la mano pobres ilusos p.d. te voy a extrañar pulgada

    ResponderEliminar